Muchas empresas empiezan a organizar sus festejos corporativos este mes o los retrasan a enero.
Las tradicionales cenas navideñas de empresa se celebran antes cada año. Si en temporadas anteriores el grueso de las comidas se concentraba en la semana previa a la de Nochebuena, cada vez es más frecuente que las compañías anticipen sus festejos corporativos al mes de noviembre o incluso que los retrasen a enero.
De hecho, en esta primera quincena de noviembre ya se están celebrando los primeros eventos y otros muchos tendrán lugar en la segunda quincena. Según un estudio de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer), el 80% de los restaurantes organizarán sus primeras cenas de empresa en el mes de noviembre, lo que supone un incremento de más cinco puntos sobre las reservas que tuvieron lugar en el mismo mes de 2022.
El informe pone de manifiesto que este año los clientes están siendo más previsores que en otras ocasiones y los festejos se están adelantando unos 15 días con respecto a periodos anteriores.
Por eso, hasta el Puente de la Constitución -que arranca el próximo 6 de diciembre- se festejarán un 46% de las cenas de empresa, lo que representa un 90% más de las que se celebraron el año pasado.
En esta misma etapa en 2022 sólo tuvieron lugar el 24% de los cócteles prenavideños, un dato que refleja el gran adelanto de este 2023, que es visto con muy buenos ojos por el sector hostelero.
Fuente: El Mundo