Seleccionar página

Tendencias de bodas para el 2024

Vuelve el romanticismo, y crece la personalización y la creación de experiencias únicas

Las bodas son eventos que marcan un hito en la vida de una pareja, y la planificación de este día especial puede ser emocionante pero también abrumadora. No en vano, casarse es uno de los sucesos vitales más estresantes. Y es que la organización de una boda implica tomar una serie de decisiones que, a veces, no resultan fáciles y que no van a contentar a todas las familias. Para disfrutar de una boda inolvidable nunca viene mal estar al tanto de las tendencias de bodas para el 2024.

Teniendo en cuenta que una boda con unos 100 invitados debe empezar a organizar con un mínimo de 6 meses de antelación, es importante tener en cuenta las tendencias que vienen de cara al año que viene. Y, sobre todo, empezar a planificar y reservar en cuanto sea posible.

Tendencias para enlaces nupciales en 2024

Según medios especializados, las bodas del año que viene vendrán marcadas por algunos de estos elementos.

Lo primero que cabe destacar es que el romanticismo volverá con fuerza y se convertirá en una característica destacada en los enlaces en 2024. Esto se reflejará en los vestidos de novia, los arreglos florales y la decoración del banquete que buscará sorprender a los invitados. Las paletas de colores también sufrirán cambios, pasando a tener colores audaces y vibrantes.

También se busca una mayor personalización, el conseguir una experiencia única elaborada por la pareja para sus invitados y donde todos los elementos se adaptarían a sus gustos. Desde la elección de menús adaptados a la pareja y sus invitados, la música, las invitaciones, las decoraciones, la fotografía, etc.

Los vestidos de novia también experimentan esa búsqueda de personalización. Llegan los vestidos con detalles únicos, cortes asimétricos, capas de tul y otros elementos distintivos.

Y, algo a destacar, son los lugares elegidos para celebrar la ceremonia y/o el banquete. Si bien, las fincas especializadas en grandes convites siguen teniendo gran influencia.

Ganan fuerza las ubicaciones fuera de lo común en ese afán de buscar experiencias únicas e irrepetibles. Los espectáculos multimedia siguen ganando peso. Son una excelente manera de mantener entretenidos a los invitados mediante actividades creativas u opciones de entretenimiento interactivo.

También continua es la concienciación ambiental a la hora de celebrar una boda. Conscientes del vendaval que supone un banquete, la tendencia es buscar proveedores locales, la reducción de residuos y un catering con medidas sostenibles, que minimicen el desperdicio alimentario.

Fuente: Noticias de Ávala