Definir un calendario donde se incluyan todas las tareas a realizar y sus plazos asegura el éxito de esta celebración
Mayo es el mes de las Primeras Comuniones por excelencia, sin embargo, los preparativos de esta celebración religiosa comienzan a definirse cada vez con mayor tiempo de antelación. Tradicionalmente, era en enero cuando la mayoría de las familias empezaban a preocuparse de los detalles de este evento, pero, según datos de VenuesPlace, la plataforma de búsqueda de espacios para la celebración de eventos, las familias ya preparan las comuniones con más anticipación . De hecho, durante el mes de octubre, el buscador protagonizó un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 9% en búsquedas relacionadas a espacios para Primeras Comuniones , siendo Sevilla la provincia donde más se están adelantando a la reserva de espacios.
¿Cuándo comenzar a organizar?
Según apuntan los expertos de VenuesPlace, para que este tipo de evento se convierta en un recuerdo inolvidable, la planificación se convierte en un elemento imprescindible. Cada tarea requiere su tiempo, por lo que establecer en un calendario todos los pasos a seguir resultará de gran utilidad:
-Enero: Reserva del espacio. Alquilar con antelación el lugar que acogerá el banquete y la fiesta posterior a la celebración resulta de gran importancia. El espacio protagonista de cualquier Primera Comunión debe ser aquel en el que los niños se sientan cómodos. Jardines o espacios que cuenten con zonas infantiles en sus instalaciones son algunas de las mejores opciones.
Fuente: ABC